Lago de Eriste

El Lago de Eriste (o Linsoles) es un precioso paraje para los amantes de pasear tranquilamente. Este espacio puede ser recorrido bordeando su orilla en aproximadamente una hora y dispone, a lo largo del paseo, de zonas con bancos y mesas que permiten descansar, merendar o tomar un refrigerio mientras se disfruta del paisaje de este entorno acuático y montañero. A lo largo del paseo se puede observar la vegetación de ribera típica de estos espacios, que sirve de refugio para lavanderas, herrerillos, avión común y otras aves propias de medios acuáticos.

 

El lago también cuenta con un embarcadero que ofrece la posibilidad de realizar paseos en piragua, canoa y kayak. La ruta discurre por el sendero que rodea el Embalse de Llinsoles, situado en la localidad oscense de Eriste/ Grist, en el Valle de Benasque. Este sendero, que es peatonal, tiene como característica principal que es totalmente plano, y aunque el firme es de gravilla, permite que personas con movilidad reducida paseen en silla de ruedas y disfruten de los diferentes paisajes que ofrece el lago. A lo largo del recorrido, encontrarás bancos y mesas que facilitan el descanso y te permiten disfrutar de un agradable paseo.

 

Además, en el pueblo de Eriste, se encuentra el Centro de Interpretación del Monumento de los Glaciares Pirenaicos, accesible y ubicado en el edificio de las antiguas escuelas. Debido a la cercanía al Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, el visitante del centro puede conocer de primera mano el paisaje glaciar, su formación y su estado de conservación; siendo un testigo directo de la influencia del cambio climático sobre estas formaciones. Una exposición interactiva, sumada a la proyección de audiovisuales, nos harán entender mucho mejor los secretos de este paisaje de alta montaña que se encuentra en peligro de extinción. 

 

Si estás interesado en obtener un track detallado de esta ruta, puedes consultar el sitio web de Wikilock para obtener más información sobre el recorrido y las opciones disponibles.

 

Eriste Lake Accessible tourism

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Top