GRAUS: CAPITAL OF RIBAGORZA

La Villa de Graus se encuentra en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.

Graus es la capital de la comarca de la Ribagorza.

El casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1975 por su riqueza patrimonial.

Os aconsejamos que primero visitéis la basílica de la Virgen de la Peña y el mirador del Morral. Tenéis una media hora de recorrido.

El santuario de la Virgen de la Peña está compuesto por la iglesia, el pórtico, la capilla de San Juan de Letrán y la casa u hospital. El conjunto lo forman el patio exterior enclaustrado y el museo de los iconos, una extraordinaria colección de imágenes religiosas de Oriente y Occidente.

Después de disfrutar de estas joyas os proponemos visitar la Plaza Mayor y el casco histórico de Graus. Allí podréis recuperar las fuerzas después de visitar la basílica y el mirador.

     La Vila de Graus

 

BACK

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

 

CAMPING LASPAULES, S.L. está firmemente comprometido con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Un ejemplo de nuestro compromiso es la instalación de un sistema fotovoltaico en la cubierta de nuestras instalaciones, diseñado para producir electricidad para autoconsumo y gestionar el excedente mediante un sistema de almacenamiento de energía. El sistema tiene una potencia instalada de 26,56 kWp y una potencia nominal de 23 kW, alimentados por dos inversores de 20 kW y 3 kW respectivamente. El proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo objetivo es promover el autoconsumo, el almacenamiento y los sistemas de energía térmica mediante energías renovables a través del Fondo Next Generation de la UE. La inversión total del proyecto asciende a 33.637,34 euros, de los cuales se han recibido 9.667,84 euros.

Top