Jugar sin tecnología, ¿por qué es importante?

No, ¡no queremos decir que la tecnología sea algo negativo! Simplemente que no debemos olvidar que hay una vida más allá de las pantallas.

Ahora más que nunca, nos parece necesario recordar que el juego al aire libre es considerado un factor fundamental para el correcto desarrollo de los niños. ¿Sabías que la psicomotricidad contempla la conexión fundamental que hay entre el cuerpo físico, las emociones, las relaciones sociales y el desarrollo intelectual de niños y adultos? ¿Sabías que el juego al aire libre tiene un peso importante en el desarrollo de los más pequeños?

Pues sí, jugar en un medio natural hace que los niños fomenten la autonomía y favorezcan el desarrollo de la creatividad. Respirar aire puro mientras corren, recogen palos y piedras, saltar, sentir... Todas esas actividades que se hacen en el exterior, no solo tienen grandes beneficios, sino que privar de ellas a un niño puede tener graves consecuencias. ¡Jugar no debería ser un privilegio!

Y tenemos que decirlo, ¡jugar no solo es bueno durante la infancia... ¡Los adultos también deberían jugar! Y, hacerlo en un entorno rodeados de naturaleza, ayuda a mejorar la conexión que tenemos con la tierra de forma instintiva; esa que se va perdiendo con el paso del tiempo.

¿Realmente queremos un futuro detrás de las pantallas?

¿Sabéis que el Pirineo es un lugar idílico para viajar en familia y alojarse en un camping, respirar y disfrutar de la naturaleza, si es posible a pesar de la COVID? Os dejamos el enlace de un artículo que nos ha parecido muy ilustrativo. Esperamos que os sea de gran utilidad y que podáis venir a vernos, en cuanto las restricciones de desplazamiento lo permitan.

https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/Paginas/Getting-Children-and-Teens-Outside-While-Social-Distancing.aspx

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Top