Cáncer infantil, ¿Una enfermedad rara?
El día 15 de febrero fue el día internacional del cáncer Infantil. Desde el Camping Laspaúles quisimos dedicar un espacio en nuestras redes sociales para fomentar la ayuda al campo de la investigación. Pero no solo el día señalado se puede ayudar, todos los días podemos ser empáticos y poner nuestro granito de arena. Hoy queremos daros un poquito más de información.
No os vamos a contar cuál es el tipo de cáncer más frecuente, los síntomas o la carrera de obstáculos en la que se convierte la lucha contra el cáncer infantil. De lo que sí te hablaremos es del desconocimiento de las causas que lo provocan, de que el tratamiento no es el mismo que para los adultos y de la necesidad que hay de recaudar fondos para la investigación.
Pero, principalmente, te contaremos cómo puedes ayudar.
¿Sabías que el cáncer infantil es considerado una enfermedad rara?
Sí, es así, aunque solo en España se diagnostican alrededor de 1200 casos al año.
Esta etiqueta de «enfermedad rara» podría no ser demasiado importante, sin embargo lo es porque hace que un alto porcentaje de los recursos de investigación se destinan al cáncer de adultos, pero son dos cosas completamente diferentes.
Para empezar, se necesitan tratamientos específicos para niños y, por si fuera poco, ¡no se puede prevenir!
En los niños, al contrario que en los adultos, no se conocen las causas que provocan el crecimiento y la diseminación incontrolada de células. Es por eso que no se puede evitar que se expongan a los factores de riesgo; lo que hace de la prevención algo con lo que, de momento, solo soñamos.
¡Por eso es tan importante la investigación!
¡Pongamos nuestro granito de arena! ¿Conoces las pulseras Candela?
Todas las personas que quieran pueden aportar su granito de arena a la investigación del cáncer infantil.
En el camping Laspaúles somos punto de venta de las pulseras Candela, cuya recaudación va para la investigación del cáncer en niños.
La Asociación Pulseras Candela se fundó con familias que se conocieron en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mientras sus hijos estaban ingresados, afectados por diferentes tipos de cáncer.
Como ellos bien dicen, se trata de niños, no de porcentajes.
Aun así se tienen que tener en cuenta las estadísticas para ser conscientes de la evidente necesidad de conseguir ayuda:
El 80 % de los niños logran superarlo pero eso significa que hay otro 20% que no lo hace. La meta de las Familias Candeleras es conseguir que sane el 100% de los niños afectados.
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tiene un laboratorio de investigación, pero se necesita todo el apoyo posible para seguir adelante, ya que más del 70% de su presupuesto proviene de donaciones privadas de entidades y personas solidarias que lo hacen posible.
¡Tú también puedes tejer nudos de Esperanza!
Hay muchas formas de ayudar a la investigación y las pulseras candela son una de ellas.
Cada persona puede aportar trabajo en la medida de sus posibilidades y todos son igual de importantes para la causa.
¿Qué puedes hacer?
-
Hacerte socio.
-
Tejer pulseras candela.
-
Ayudar a divulgar, tanto en redes sociales como en eventos y fiestas que permitan poner una mesa de difusión.
-
Ser punto de venta voluntario.
Si quieres hacerte voluntario, puedes visitar la página de la Asociación http://www.pulserascandela.com/ o escribir a voluntarios@pulserascandela.com
Y para acabar, os dejamos con un texto que nos envía la asociación:
«Durante el año 2020 la recaudación para la investigación del cáncer infantil se ha visto muy mermada y, por este motivo, más que nunca, necesitamos vuestra ayuda. Los voluntarios sois una pieza imprescindible de nuestra asociación, sin vosotros no hubiese sido posible todo lo conseguido.»
Ayúdanos a difundir esta iniciativa compartiendo nuestro post.
¡Juntos somos más fuertes!