Setas de primavera

Setas de primavera en los Pirineos

Aunque buscar setas es una actividad más típica de otoño, en primavera también podemos deleitarnos con estas maravillas que nos ofrece la tierra.

Como siempre que hablamos de micología, os recordamos que nunca se deben coger, y mucho menos consumir, setas que no conocemos. Si no tienes conocimientos sobre este tema, te recomendamos contratar a alguien que pueda enseñarte y con quien te asegures de que lo que estás cogiendo no es tóxico y además es de uso gastronómico.

 

Por otro lado, os recordamos que hay setas que no pueden comerse en crudo porque si no se cocinan son tóxicas, por eso mismo es necesario que consultéis con un experto para que os indique la forma de ingerir una u otra. Incluso hay algunas, como las colmenillas, que requieren de un proceso específico para que su consumo no sea tóxico.

 

En primavera se pueden encontrar muchos tipos de setas por el bosque, como colmenillas; bujarones; champiñones; senderuelas, e incluso boletus. Si no reconoces los nombres es posible que sea porque a veces varían de una zona a otra... Por ejemplo, por aquí es muy conocida (y además sale mucho en esta época) la muxardina, pero en otras zonas se conoce como senderuela. Es por esto que es tan importante que se conozcan los nombres científicos tanto en relación a las setas como a cualquier otro aprendizaje relacionado con la naturaleza.

Desde el Camping Laspaúles te aconsejamos que te adentres en el mundo de la micología, que compres un libro, contrates a un experto y aprendas a distinguir, cocinar y deleitarte con estas delicias. ¡Todo un mundo por descubrir!

 

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Top