Es una actividad muy completa que normalmente combina la ruta a pie hasta la llegada al barranco o garganta, con el descenso entre pozas de agua, saltos, toboganes, rapel… y todo ello en un marco de naturaleza y vegetación increíbles.
Lo más adecuado será contratar la actividad con una empresa especializada, que nos proporcionará el material y equipo necesario para practicarlo en condiciones de seguridad.
Posibilidad de realizar la actividad en familia.
Desde el Camping Laspaúles os proporcionamos y gestionamos la reserva.
LAS DOCE CASCADAS DE LIRI:
Duración entre 2h 30min a 3h 30min. Encontraréis cascadas encadenadas en tramos estrechos y encajados. El primer tramo es un poco resbaladizo, por lo que deberéis poner atención en las cabeceras de los rápeles. Un exceso de caudal podría daros problemas. Hay un tramo abierto donde podréis salir sin problemas y muy cerca del coche.
AIGÜETA DE BARBARUENS:
Duración entre 3h a 3h 30min aproximadamente.
Normalmente encontraremos el agua limpia, transparente, lo que ayuda a mirar la profundidad de los saltos o rápeles. Aún así, no os fieis nunca, sobretodo en el último rápel, es mejor que uno de vosotros compruebe la profundidad bajando con cuerda, para así evitar lesiones.
Aigüeta de Barbaruens tiene un poco de todo: resaltes, remansos, toboganes, rápeles, cascadas… En el último tramo, donde desembocan los barrancos de Trigás y de Bilse, os podeis detener a explorar el final de éstos. Encontraréis el gran salto final bajo el Puente de la Saca.
|