MONTAÑANA: A MEDIEVAL VILLAGE

Montañana es el mejor viaje al arte y la vida de la Edad Media en la Ribagorza y el Pirineo. Declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en su calidad de Conjunto Monumental.

Su origen es anterior al siglo X y se divide en dos barrios: la parte baja, junto a un pequeño riachuelo donde se encuentran las casas de cultivo, y la alta, que se encuentra más protegida y concentra el patrimonio románico. Ambos barrios están comunicados entre sí por un precioso puente gótico de doble arcada.

Montañana llegó a tener cuatro iglesias, de las que se conservan dos: la parroquial de Santa María de Baldós, desde lo alto, y la ermita de San Juan, junto al barranco del mismo nombre.

Los restos de la muralla y de los torreones defensivos permiten viajar en el tiempo a la Edad Media, a los siglos de los Templarios y los caballeros hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén. ¡No os lo perdáis!

 

BACK

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Top