¿Estáis preparando las vacaciones de verano? ¿Os habéis planteado la opción de ir de camping con vuestra familia? Pues es una de las mejores decisiones que podéis tomar, ¡sin lugar a dudas! Alojarse en un camping os permite disfrutar de la naturaleza en estado puro, y para los niños representa una experiencia inolvidable, sobre todo si los hacemos partícipes de las diferentes tareas tales como montar la tienda, cocinar o preparar actividades, entre otras muchas.
Si os decidís a hacerlo, os recordamos algunas de las cosas imprescindibles que debéis llevar si vais con niños:
- Si viajáis con un bebé, llevaos una mosquitera para protegerlo de los insectos. A la hora de elegir la ubicación dentro del camping, evitad la humedad y buscad un lugar lejos del río o de la piscina.
- Eso sí, que esté cerca de los aseos. Las visitas nocturnas serán menos pesadas.
- Si lleváis tienda de campaña, aseguraos de que la sabéis montar. No estaría de más hacer una prueba previa en casa. Cuando la recojáis, aseguraos de que esté completamente seca.
- Llevaos alfombrillas. Aíslan de la humedad. En función del suelo convendrá que sean más gruesas.
- Si vais en caravana, comprobad antes de salir que todo funciona correctamente.
- Llevaos linternas. Vuestros hijos os lo agradecerán cuando quieran recorrer el camping de noche en alguna de sus aventuras.
- No olvidéis coger un pequeño botiquín para cualquier contratiempo. Podéis incluir protector solar, repelente de insectos, agua oxigenada, algodón, gasas estériles, antipiréticos y analgésicos infantiles, soluciones orales hidratantes, termómetro, tiritas y antiséptico.
Si lo que buscáis es un lugar donde disfrutar de la naturaleza y de su entorno y, a la vez, realizar actividades en familia, no lo dudéis. ¡El Camping Laspaúles es vuestro destino! Vuestros hijos estarán en contacto directo con la flora y la fauna de esta bella zona del Pirineo aragonés y, además, tendrán a su disposición unas instalaciones pensadas para ellos con zona de ocio que incluye dos piscinas y una gran zona de césped; un parque infantil con tobogán, columpios, balancín y arenero, entre otros; una zona verde, adecuada para jugar a futbol, voleibol o bádminton, por ejemplo, así como espacios con futbolín y tenis de mesa, y una sala de juegos abierta todo el año que dispone de juguetes y juegos de mesas, cartas y libros.
Desde este camping familiar y parque de bungalows situado en Laspaúles (Huesca) se pueden organizar diferentes excursiones y rutas muy accesibles pensadas para toda la familia. Así, podéis visitar el Parque de Fauna del Valle de Arán, donde los niños podrán descubrir la fauna y la biodiversidad de la alta montaña, así como ver todo tipo de animales; el Museo de los Dinosaurios de Arén, que se complementa con la Ruta de las Icnitas y el yacimiento de Blasi; el Parque Temático de las Brujas, dedicado a las 24 mujeres de Laspaúles y su entorno que fueron ejecutadas por brujería en 1593; participar en un taller de cerámica en Serraduy dirigido por la ceramista Marta Danés, y recorrer la ruta circular del Sendero Botánico Cuenca del Moral y las Gorgas del Alba.