Fiestas del solsticio de invierno

La navidad es una tradición que se celebra en España y en muchas otras partes del mundo. Pero, ¿de dónde viene? ¿Por qué hay otras culturas que celebran fiestas parecidas en las mismas fechas?

El Yule, por ejemplo, es una celebración precristiana en la que se festeja que la luz vuelve a ganarle terreno a la oscuridad, se recuerda a los seres queridos que no están presentes, se honra a la naturaleza agradeciéndole todo lo que ha traído el ciclo, se agradece a la tierra por las cosechas y a la vida por las experiencias y los aprendizajes. Además, se pide a la naturaleza que la nueva etapa que está por empezar, sea fructífera y venga cargada de nuevas formas de celebrar la vida. Igual que esta celebración, que por cierto dura varios días, hay otras culturas que también tienen similitudes. Por ejemplo, el Hannukkah de la cultura judía, la Saturnalia que celebraban los Romanos o la Navidad que por aquí todos conocemos. ¿Ves coincidencias con las fiestas que tú celebras?

Sí, todas estas festividades tienen muchas cosas en común, entre ellas se encuentra la importancia de la familia, de reunir a la gente querida y de celebrar la vida y la luz. Es un momento en el que no solo se agradece, sino que la gente se propone cambios positivos para procurar que el ciclo venidero sea todavía mejor.

Desde el Camping Laspaúles queremos agradecer todo lo que nos trajo el año 2020 porque, a pesar de que ha sido un ciclo complicado para todo el mundo, estamos convencidos de que nos ha dejado grandes aprendizajes. Agradecemos a toda esa gente que confió en nosotros para pasar unas vacaciones inolvidables y a la vida por poner en nuestro camino a tantas personas maravillosas y por darnos la oportunidad de cultivar nuevas amistades y fortalecer las que ya estaban en nuestras vidas.
Recordamos con cariño a quienes se han ido y abrazamos a todas esas personas que en este ciclo han perdido a alguien.

Esperamos que todos los propósitos de mejorar día a día no se queden en palabras o en acciones poco duraderas, deseamos de corazón que esos deseos se materialicen en hechos y que se mantengan y vayan evolucionando durante toda una vida. Que todo lo bueno dure más allá de estos días de positivismo y felicidad. Os invitamos a hacer un trabajo de introspección y os recordamos que los buenos deseos que tenemos hacia el planeta y la humanidad no deberían ir a saco roto; todo empieza por uno mismo y cada una de nuestras acciones cuenta.

Os dejamos algunos enlaces relacionados con estas fiestas del solsticio de invierno y, sin más, os deseamos un gran invierno y un nuevo ciclo maravilloso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yule
https://www.losviajerosdeltiempo.com/las-saturnales/
https://www.momondo.es/discover/tradiciones-navidenas-en-el-mundo
https://www.ef.com.es/blog/language/hanukkah-que-es-y-cuando-se-celebra/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accept
Top