Ermita de Santa Paula de Turbiné y Mirador

Excursión familiar, sencilla y con buenas vistas.

Por la carretera hacia Villarrué y pasados unos 300 m de la ermita de San Roc, tomamos una pista de tierra roja a la izquierda, antes de la curva cerrada que hay para llegar a Villarrué. Seguimos la pista hasta llegar a la ERMITA (1479 m). Unos 2 km.

Se trata de una ermita del siglo XII clasificada como Bien Interés de Bien Cultural. Consta de una sola nave orientada al Este y con ábside semicircular ligeramente desviado de la línea del edificio.

 En este lugar posiblemente existió un núcleo de población en la Edad Media.

Encontraremos El Mirador Panorámico de Santa Paula de Turbiné, con vistas hacia El Turbón y Gallinero. Dos montañas apreciadas del Pirineo aragonés. Esperamos que os guste tanto como nos gusta a nosotros.

También encontraréis un Belén Montañero (instalado por el Club de Montaña Turbón Laspaúles). Todos los años, durante el Puente de la Constitución-Inmaculada,  se realiza por parte de los niños la entrega de Cartas a los Pajes Reales, un acto de gran emoción para los más pequeños de la familia.

Podréis encontrar más información de esta excursión clicando aquí.

Podréis encontrar más información sobre la ermita clicando aquí.

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Top