Camping en familia

Disfrutar de unas vacaciones en familia, y sobre todo hacerlo en un camping, es una de las mejores experiencias que podemos ofrecer a nuestros hijos. Cuando son pequeños, lo mejor es hacer salidas cortas para que se vayan acostumbrando a dormir fuera de casa. A medida que van creciendo los podemos ir implicando en todo lo relacionado con el viaje. Así, vivirán las vacaciones de una manera muy especial, como un juego, y los estaremos ayudando en su educación y en su desarrollo social y emocional.

Os proponemos una serie de trucos y consejos para que disfrutéis de vuestras vacaciones en el camping con la familia.

  • Actividades para todos. Cuando estéis preparando el viaje, proponed a vuestros hijos que también piensen que actividades querrán hacer. Ponedlas en común y preparad un plan al gusto de todos.
  • Maletas personales. Demostradles vuestra confianza en ellos y dejadles que se preparen su maleta. Aprenderán a organizar sus cosas.
  • Elije cuando viajar. Lo mejor es hacer el desplazamiento aprovechando sus horas de sueño. Si viajáis de día, los recorridos deben ser cortos y que incluyan muchas paradas, para que no se les haga pesado.
  • Descubrir el entorno. Cuando lleguéis al camping, dejad que descubran por sí mismos lo que pueden hacer en él durante las vacaciones. Serán vuestros mejores guías de las instalaciones.
  • La fuerza de la sencillez. En plena naturaleza podrán disfrutar de cosas tan sencillas, y a la vez tan bellas, como un atardecer, un río de aguas cristalinas o una noche estrellada.
  • Hacer amistades. Lo normal es que coincidáis con otras familias. Es una excelente oportunidad para dejar que nuestros hijos hagan amigos y se relacionen con otras personas.
  • Salir de la rutina. Las vacaciones fuera de casa son el momento ideal para que les demos a probar platos diferentes a los habituales.

El Camping Laspaúles es vuestro destino perfecto si lo que queréis es disfrutar de unas vacaciones en familia. Vuestros hijos podrán estar en contacto directo con la flora y la fauna de esta zona del Pirineo aragonés. Situado en Laspaúles (Huesca), ofrece a los más pequeños una zona de ocio con dos piscinas y una gran zona de césped; un parque infantil con tobogán, columpios, balancín y arenero, entre otros; una zona verde, adecuada para jugar a futbol, voleibol o bádminton, por ejemplo, así como espacios con futbolín y tenis de mesa, y una sala de juegos abierta todo el año que dispone de juguetes y juegos de mesas, cartas y libros.

En esta zona encontraréis rutas muy accesibles para recorrer con la familia, y actividades pensadas en exclusiva para vosotros. Desde el municipio oscense podéis visitar el Parque de Fauna del Valle de Arán, donde los niños podrán descubrir la fauna y la biodiversidad de la alta montaña, así como ver todo tipo de animales; el Museo de los Dinosaurios de Arén, que se complementa con la Ruta de las Icnitas y el yacimiento de Blasi; el Parque Temático de las Brujas, dedicado a las 24 mujeres de Laspaúles y su entorno que fueron ejecutadas por brujería en 1593; participar en un taller de cerámica en Serraduy dirigido por la ceramista Marta Danés, y recorrer la ruta circular del Sendero Botánico Cuenca del Moral y las Gorgas del Alba.

 

Plan de recuperación, transformación y resiliencia
Top