Teletrabajo
«En suma, las tecnologías de la comunicación han constituido una herramienta clave para reducir el impacto de las medidas de contención y restricciones a la actividad productiva, lo cual favorece a personas trabajadoras y empresas, hace posibles empresas eficientes y con una alta especialización, permite la aceleración económica de las zonas rurales e incrementa las posibilidades de empleo.»
La cita anterior podemos encontrarla en el BOE, en el apartado II del RD-ley 28/2020 por el que se regula el trabajo a distancia. Este párrafo viene tras exponer la situación actual relacionada con la pandemia y la economía del país.
Y es que es un hecho que las cosas están cambiando, ya lo hacían antes y con la situación actual parece que se acelera el proceso.
El trabajo remoto empezó a recobrar fuerza hace tiempo; puede verse como una herramienta para conciliación laboral y familiar o incluso para poder vivir alejados de las grandes ciudades sin tener que descartar la opción de seguir con nuestro trabajo. Por otro lado, hay muchos funcionarios que actualmente, debido a las medidas contra el COVID, tienen la opción de trabajar desde casa.
Sea como sea, está claro que cada vez es más fácil hacer algún trabajo a distancia y desempeñar nuestras actividades laborales sin que sea necesario presentarse físicamente en un establecimiento.
Trabajos administrativos, de asistencia al cliente, ventas, informáticos, marketing, diseño, introducción y recuperación de datos... Trabajar de forma remota es posible y muchas veces podemos, incluso, llevarnos el trabajo a nuestras pequeñas vacaciones. En el Camping Laspaúles, por ejemplo, tenemos un espacio reservado para que puedas trabajar con la tranquilidad que necesitas.
Acceso a internet, cobertura telefónica, tu ordenador portátil y tus ganas de disfrutar de la montaña sin dejar de trabajar... ¿Qué más necesitas? En el Camping Laspaúles te lo ponemos fácil; organizar tus vacaciones y disfrutar del tiempo libre solo depende de ti.
¡Nos vemos pronto!