¿Halloween o Noche de Ánimas?

¿Halloween o Noche de Ánimas?

Hay gente que critica el Halloween por ser una tradición extranjera, pero ¿y si te decimos que no está tan alejada de las tradiciones aragonesas?

Sí, como lo lees, en Aragón y en muchas otras zonas de España, todavía se pueden ver las celebraciones para la Noche de Ánimas o, como la llaman en algunas zonas del Pirineo Aragonés, Nuei d´Almetas.

Si observamos todas las culturas en las que se dedican uno o varios días a recordar a los difuntos, podemos encontrarnos con muchas similitudes. La tradición celta, que es de dónde viene la noche de Ánimas que celebramos en nuestro valle, se parece mucho a otras fiestas celebradas incluso en otros continentes, incluyendo, por supuesto, el Halloween de EEUU.

Encender velas para recordar a las almas de los difuntos, hacer lámparas con aceite o vaciar calabazas para hacerlas brillar con fuego en su interior, son solo algunas de las tradiciones que se llevan a cabo en Aragón.

¡Recuperemos las tradiciones de nuestros pueblos!

Te dejamos dos enlaces con información muy interesante y te invitamos a visitar Laspaúles en esta noche tan especial en la que los ritos y la cultura ancestral nos permiten recordar a los que ya no están.

http://trucatruca.lenguasdearagon.org/trucaalmetas/almetas-aragon.html

https://www.huescalamagia.es/blog/la-noche-de-las-animas-en-radiquero-almetas-y-totones-os-esperan/

¡Recordar a los difuntos es honrar su memoria y mantenerlos vivos en nuestros corazones!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepto
Top