Cierre del Congosto del Ventamillo

Cierre del Congosto del Ventamillo

El Congosto de Ventamillo es una carretera de montaña por la que se accede al Valle de Benasque, forma parte de la N-260. Desde el día 1 de octubre están haciendo obras y han cerrado el tramo que va de Campo a Seira, lo que está suponiendo un esfuerzo extra para los vecinos y trabajadores que tienen que invertir más tiempo en los desplazamientos.

Pero a todos los que podáis tomároslo con calma, os invitamos a conocer una ruta alternativa donde hay lugares muy atractivos... Como siempre, te ofrecemos opciones para toda la familia haciendo un trayecto tranquilo y pausado hasta este precioso valle del pirineo aragonés.

¿Conoces el Valle de Isábena? ¿Sabes que el nombre se le da gracias a un río que nace en Laspaúles?

Ven al Valle de Benasque desviándote desde Graus y pasa por el Congosto de Obarra, una carretera que en otoño es espectacular. Para aprovechar todas las alternativas que te recomendamos, el desvío lo tienes que hacer en Graus —en lugar de seguir recto hacia Campo, hay que girar a la derecha en la rotonda—.

Te aconsejamos varias paradas:

Si te gusta el vino puedes hacer una parada en la Bodega de vinos de Bal de Isábena, pequeña y familiar, D.O Somontano y se encuentra en Ctra. A-1605 km 11,200, Laguarres.

Aconsejamos llamar previamente: 605 78 51 78

Otra parada interesante es la Catedral de San Vicente de Roda que está en Roda de Isábena y es considerado un Bien de Interés Cultural desde 1924. Te dejamos un link en el que puedes tener más información y en donde puedes ver otras visitas interesantes por la zona. https://www.turismoribagorza.org/es/que-ver-y-que-hacer/ribagorza-es-cultura/romanico/catedral-de-roda-de-isabena

Visita el puente medieval de Serraduy que está sobre el río de Isábena. Y, en el mismo pueblo, puedes aprovechar para ir al Taller de cerámica de Marta Danés (te dejamos el teléfono para reservar: 665516350).

Por supuesto, no podemos pasar de largo sin visitar el Monasterio de Obarra y sin disfrutar de una carretera de montaña espectacular al atravesar por el Congosto de Obarra. Te dejamos enlaces en los que tienes más información:

https://www.turismoribagorza.org/es/que-ver-y-que-hacer/ribagorza-es-cultura/romanico/monasterio-de-obarra

https://www.turismoribagorza.org/es/que-ver-y-que-hacer/ribagorza-es-naturaleza/geologia/congosto-obarra

Bosque de Pegá: Ya hablamos de este bosque en otro post y no queremos darle demasiado protagonismo, pero... ¡¿Cómo no hacerlo?! ¡Es precioso! Si todavía no lo conoces, este es un momento perfecto, sin mucha gente y con el otoño explotando en mil colores... ¡No te lo puedes perder!

Si te gustan los castillos, cerca de Bonansa puedes visitar el Castillo de Castarné, te dejamos enlace con información: https://visitamontanuybonansa.es/portfolio-item/castillo-de-castarne/

Más adelante tenemos el paso por Noales donde aconsejamos ampliamente parar a comprar su pan artesano, tiñoles y coca en la Panaderái Farre de L’aigüa. También recomendamos probar la miel de Casa Llibernal y un poco más adelante observar el pueblo de Señiu —Valle del Baliera— sentados sobre una roca degustando los manjares adquiridos.
Os dejamos enlaces para obtener más información: https://visitamontanuybonansa.es/portfolio-item/panaderia-farre-de-laigua y https://puntopirineos.com/mel-ca-llibernal

Poco antes de llegar a Laspaúles, es interesante hacer una parada en Coll d' Espina, en donde hay un mirador y una curiosa historia sobre la piedra de los tres obispos (dejamos enlace: http://www.piedras-sagradas.es/piedra-de-los-tres-obispos-laspaules/

Y, por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos la estancia en Laspaúles, dónde puedes conocer con más detalle la historia de las mujeres que fueron condenadas por brujería en la zona. En la recepción del Camping Laspaúles te daremos la información que necesites.

¿Lo ves? El cierre del Ventamillo puede convertirse en una oportunidad para conocer sitios nuevos y maravillosos. Y si el Covid-19 no te lo permite ahora, ¡que no se te olvide para otra ocasión!

¡Visita Laspaúles desde el Valle de Isábena!

 

Marta danes ceramica

https://www.facebook.com/locusarsceramica/

Panaderia farre de l'aigua

https://www.facebook.com/panesfarredelaigua/

Casa llibernal noales

https://www.facebook.com/Mel-Ca-de-Llibernal-de-Noals-475880976139075

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepto
Top