Beneficioso para los niños

¿Sabéis que los niños que van de camping, como mínimo una vez al año, son más felices y van mejor en los estudios? Esto es lo que recoge un estudio publicado por el Instituto de Educación de la Universidad de Plymouth y The Camping and Caravan Club of Great Britain (la organización campista más importante y antigua de las islas británicas), en el que han colaborado más de 600 familias.

Cuatro de cada cinco padres encuestados afirmaron que el hecho de acampar supuso un efecto positivo para la educación de sus hijos; 98% dijeron que los niños apreciaron y se divirtieron al estar en contacto con la naturaleza; el 95% consideró que se sentían más felices en el camping, y un 93% señaló que les ayudará a desarrollar sus habilidades frente a un futuro.

El Camping Laspaúles es ideal para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y de su entorno, en contacto directo con la flora y fauna del lugar. El camping familiar y parque de bungalows está situado en Laspaúles (Huesca), en la comunidad autónoma de Aragón y en pleno Pirineo aragonés. Ésta es una zona perfecta para viajar con niños, ya que existen rutas muy accesibles y se proponen actividades pensadas en exclusiva para realizar con ellos en familia.

Desde Laspaúles se puede visitar el Parque de Fauna del Valle de Arán, donde los niños podrán descubrir la fauna y la biodiversidad de la alta montaña, así como ver todo tipo de animales; el Museo de los Dinosaurios de Arén, que se complementa con la Ruta de las Icnitas y el yacimiento de Blasi; el Parque Temático de las Brujas, dedicado a las 24 mujeres de Laspaúles y su entorno que fueron ejecutadas por brujería en 1593; participar en un taller de cerámica en Serraduy dirigido por la ceramista Marta Danés, y recorrer la ruta circular del Sendero Botánico Cuenca del Moral y las Gorgas del Alba.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Top